Las 6 mejores Centralitas Virtuales de 2025

¿Qué es una centralita virtual y cómo se configura? Mejora las comunicaciones de tu empresa

Una centralita virtual es un sistema de telefonía IP, también llamado VoIP (Voice over IP; en español, voz sobre protocolo de internet), en que los dispositivos de comunicación están conectados a un router de manera inalámbrica y funcionan mediante internet, permitiendo tener múltiples extensiones telefónicas y organizar las llamadas.  

No necesita gastos en infraestructuras ni innumerables cables de conexión, incluso permite ubicar la centralita de tu empresa fuera de sus instalaciones, ya sea desde ordenadores convencionales con un simple softphone, teléfonos IP o incluso teléfonos móviles.

Gracias al software de centralita virtual podrás automatizar la gestión de las comunicaciones de empresa, identificar llamadas telefónicas fácilmente y mejorar el servicio de atención al cliente, aumentando su satisfacción, ya que permite a los teleoperadores trabajar con eficiencia.

  • Para configurar la centralita virtual en tu empresa, tan solo es necesario contar con conexión a la red y con teléfonos o dispositivos como ordenadores o teléfonos IP. Es una solución cloud computing, en la nube, que se aloja en servidores remotos. 
  • Cread extensiones y asígnalas a cada empleado o departamento.
  • Configura las funcionalidades avanzadas que necesites: colas de espera, mensajes de bienvenida y menús de opciones.
     

Ahora que ya conoces todo lo que estas plataformas pueden hacer por tu empresa, vamos a ver cuál es nuestro listado TOP.

 

Tabla comparativa de los mejores centralitas virtuales

Antes de entrar en detalle con las características de las mejores centralitas virtuales, te mostramos un resumen con lo más destacado de cada una.

Solución Prestaciones Móvil Precios Valoración Más info
Enreach Contact- centralita virtual

Enreach Contact

Cola de llamadas
Menú IVR
Salas virtuales
Extensión móvil
Desde 8,00 € al mes por usuario 4.8/5
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Zerovoz centralita virtual- centralita virtual

Zerovoz centralita virtual

Cola de llamadas
Menú IVR
Salas virtuales
Extensión móvil
Desde 5,90 € al mes por usuario 4.8/5
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VoIPstudio- centralita virtual

VoIPstudio

Cola de llamadas
Menú IVR
Transcripciones
Salas virtuales
Extensión móvil
Desde 3,99 € al mes por usuario 4.7/5
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Ringover telefonía VoIP de empresa- centralita virtual

Ringover telefonía VoIP de empresa

Cola de llamadas
Menú IVR
Transcripciones
Salas virtuales
Extensión móvil
Desde 21 € al mes por usuario 4.7/5
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PBX 3CX- centralita virtual

PBX 3CX

Cola de llamadas
Menú IVR
Salas virtuales
Extensión móvil
Gratis hasta 10 usuarios. 4.7/5
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Cloudya- centralita virtual

Cloudya

Cola de llamadas
Menú IVR
Salas virtuales
Extensión móvil
Desde 6,80 € al mes por usuario 4.8/5
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Recursos sobre Software de Centralita Virtual:

Las 6 mejores Centralitas Virtuales para empresas: comparativa

 

1. Enreach Contact

Sistema de centralita virtual que se adapta a todo tipo de empresas y presupuestos.

Enreach Contact permite la comunicación interna y externa por voz, chat y vídeo a través del Softphone WebRTC, de la APP móvil y de terminales IP inalámbricos o de sobremesa.

Características

  • Con la centralita Enreach Contact puedes añadir líneas móviles que funcionan como una extensión más, hacer llamadas con marcación rápida por extensión entre puestos fijos y móviles, atender llamadas de la centralita en el móvil y transferir llamadas desde el móvil. 
  • Y todo esto sin tener que instalar ninguna app y sin utilizar internet, de modo que aún en lugares con poca cobertura los trabajadores se aseguran de poder hablar con clientes con la máxima calidad en las llamadas.
  • El intuitivo portal de administración permite agregar y eliminar usuarios, definir saludos para amenizar las esperas, acceder al buzón de voz, configurar desvíos de llamadas, cambiar el estado, acceder al historial de llamadas y bloquear números, todo en un único lugar.

Planes y planes

Su plan de precios es de 8 € al mes por usuario en su versión Avanzada y de 17 € en Experto.

 
centralita virtual para empresas Enreach
 

Ventajas

  • Incluye chat para comunicación interna y compartición de archivos
  • Integración con Microsoft y Google
  • Enrutados inteligentes

Inconvenientes

  • Switchboard o tablero de distribución de llamadas solo disponible en el plan Experto

Valoración

Puntuación general
Valoración 4.8/5
Valoración Funcionalidades
4.8
Valoración Facilidad de uso
4.9
Valoración Soporte al usuario
4.8
Valoración Integraciones
4.8
Más información sobre Enreach Contact
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2. Zerovoz

Completo servicio de centralita virtual para empresas y organizaciones con todas las funcionalidades necesarias y llamadas incluidas en una simple cuota mensual por usuario. 

Características

  • Las extensiones se pueden configurar en teléfonos IP, en softphone (pc o móvil) o incluso desviado al móvil para nunca perder llamadas.
  • La centralita virtual de Zerovoz se ofrece con un panel de administrador y con acceso para usuario donde gestionar cualquier configuración de forma fácil e intuitiva. Se pueden programar horarios, festivos, saltos y controlar las llamadas recibidas o las no atendidas.
  • Dispone de funciones IVR, colas de llamadas, mensajes personalizables, salas de audio y videoconferencia, control de calendario configurable para cada numeración, y mucho más. Adicionalmente se puede poner el módulo de grabaciones, webRTC, API con integraciones en CRM.

Planes y planes

El plan Profesional es el más asequible para los que llaman poco. Los planes Unlimited y Premium disponen de tarifa plana ilimitada (uso razonable) para llamar a fijos y móviles sin preocupaciones, así como hasta 50 destinos internacionales.

Desde 5,90 € usuario/mes ya puedes disfrutar de Zerovoz.

 
mejor centralita virtual Zerovoz
 

Ventajas

  • Integra chat, pantalla compartida y transferencias de archivos
  • Servicio de soporte al usuario cercano y de gran calidad las 24h
  • Experiencia de usuario premium y formación para entender todas las funcionalidades

Inconvenientes

  • No integra mensajería instantánea

Valoración

Puntuación general
Valoración 4.8/5
Valoración Funcionalidades
4.8
Valoración Facilidad de uso
4.8
Valoración Soporte al usuario
4.8
Valoración Integraciones
4.9
Más información sobre Zerovoz centralita virtual
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3. VoIPstudio

Centralita VoIP para empresas todo en uno, para que puedas realizar llamadas a través de internet para líneas fijas y móviles, llamadas internas, chat y conferencias.

Características

  • VoIPstudio es un reconocido proveedor internacional de telefonía IP que ofrece una completa centralita PBX en la nube, segura, fácil de usar y sin permanencias, que se integra con tu CRM.
  • Contacta con tus empleados y tus clientes estén donde estén desde tu portal web personal, accesible desde smartphone, tablet, portátil, ordenador de escritorio o tu teléfono IP.
  • Ofrece grabación de llamadas, salas virtuales de conferencias, menú IVR para dirigir llamadas, videollamadas, números virtuales, control horario, enrutamiento de llamadas y mucho más.

Planes y precios

VoIPstudio ofrece dos planes para empresas: una de pago por uso, con un coste de 3,99€ usuario/mes, llamadas no incluidas y número no incluido; y el Plan 2000, con un coste de 14,99 € usuario/mes, incluyendo un número por cada usuario y 2000 minutos en llamadas a más de 45 países.

 
Centralita virtual VoIPstudio
 

Ventajas

  • Integra chats, SMS, compartir archivos y mensajería instantánea
  • Su IA transcribe automáticamente a texto las llamadas del buzón de voz
  • Cuenta con la función click to call para insertar en la web

Inconvenientes

  • Aunque es muy intuitivo y tiene soporte gratuito, al ofrecer más de 40 funcionalidades puede requerir más tiempo configurarlo

Valoración

Puntuación general
Valoración 4.7/5
Valoración Funcionalidades
4.8
Valoración Facilidad de uso
4.7
Valoración Soporte al usuario
4.8
Valoración Integraciones
4.8
Más información sobre VoIPstudio
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4. NFON Iberia: Cloudya

Cloudya es un software de centralita virtual; una herramienta de telefonía online sencilla e intuitiva para facilitar las comunicaciones de empresa.

Características

  • Una centralita en la nube con la que podrás llamar directamente desde el navegador de tu ordenador o smartphone, y disfrutar de funcionalidades profesionales de llamada desde tu extensión estando en la oficina o fuera de ella.
  • Con Cloudya visualiza en tu bandeja de entrada todos tus contactos e inicia una llamada con un simple clic. Podrás decidir las llamadas que respondes, las que rediriges al buzón de voz y pasar una llamada en curso a tu móvil.
  • Con esta centralita virtual dispondrás de salas de conferencia virtuales, videollamada y fax virtual, que entrarán también directamente al navegador.

Planes y planes

El uso por extensión de la de la plataforma Clodya de NFON es de 6,80 € al mes, que permite gestionar hasta 9 dispositivos por extensión.

 
Centralita virtual Cloudya
 

Ventajas

  • Panel de control muy sencillo e intuitivo
  • Conferencias virtuales para hasta 25 participantes con compartición simultánea de contenidos
  • Permite realizar videoconferencias con usuarios externos de NFON

Inconvenientes

  • No incluye chat ni mensajería instantánea

Valoración

Puntuación general
Valoración 4.8/5
Valoración Funcionalidades
4.8
Valoración Facilidad de uso
4.9
Valoración Soporte al usuario
4.8
Valoración Integraciones
4.8
Más información sobre Cloudya
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5. Ringover

Aplicación web de centralita virtual para gestionar todas las comunicaciones del negocio desde cualquier lugar, ya sea un ordenador o un teléfono móvil.

Características

  • Con una interfaz moderna e intuitiva, Ringover gestiona de manera profesional y sencilla tus llamadas de empresa, configurando mensajes de bienvenida y menú IVR para automatizar el desvío a la extensión correspondiente. 
  • Crea líneas en un par de clicks con números fijos, móviles o internacionales.
  • Con aplicaciones de mensajería instantánea, videoconferencia y compartir pantalla para facilitar la comunicación y el trabajo colaborativo entre empleados aunque estén en remoto.

Planes y precios

Ringover tiene un precio desde 21 € mes/usuario. Esta modalidad es ideal para equipos de más de 2-3 personas. En el caso de autónomos, por ejemplo, es más recomendable optar por su alternativa Quicktalk, que cuenta con la misma calidad pero es más asequible y menos avanzada.

 
Software centralita virtual Ringover
 

Ventajas

  • Incluye chat, email, SMS y mensajería instantánea para plataformas como WhatsApp, Facebook Messenger o Instagram
  • Su IA conversacional permite la transcripción de llamadas a texto y la creación de resúmenes
  • Se integra fácilmente con todo tipo de CRM y aplicaciones

Inconvenientes

  • No se puede utilizar desde teléfonos físicos IP

Valoración

Puntuación general
Valoración 4.7/5
Valoración Funcionalidades
4.8
Valoración Facilidad de uso
4.8
Valoración Soporte al usuario
4.7
Valoración Integraciones
4.8
Más información sobre Ringover telefonía VoIP de empresa
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6. 3CX

3CX es una plataforma de comunicaciones unificadas para empresas, que proporciona soluciones VoIP económicas, flexibles y fáciles de usar.

Esta centralita virtual facilita las comunicaciones internas y externas de la empresa, permitiendo a los empleados responder llamadas y atender a clientes desde cualquier lugar.

Características

  • También permite realizar videollamadas, reuniones web y chats en vivo para atención al cliente, todo dentro de una plataforma unificada.
  • 3CX ofrece aplicaciones móviles y para web, permitiendo a los empleados trabajar en remoto con extensiones de oficina, y se integra con sistemas CRM y Helpdesk, lo que permite una gestión simplificada y mejora la experiencia del cliente.
  • La escalabilidad de 3CX permite a las empresas agregar y administrar extensiones de forma sencilla a medida que crecen, sin costo adicional.
  • Su tecnología facilita la movilidad, reduce los costes en telefonía y mejora la productividad de empleados en teletrabajo o en viajes de negocios.

Planes y precios

Su sistema de precios es anual por sistema, no por usuario. Hasta los 10 es gratis. La versión Profesional tienen un coste de 195 €/año y la Enterprise de 245 €/año.

 
Centralita virtual 3CX
 

Ventajas

  • Incluye trabajo colaborativo, chat en vivo, SMS y WhatsApp
  • Muy fácil de instalar y configurar
  • Integración con Microsoft con la funcionalidad click to call

Inconvenientes

  • No incluye fax virtual

Valoración

Puntuación general
Valoración 4.7/5
Valoración Funcionalidades
4.8
Valoración Facilidad de uso
4.8
Valoración Soporte al usuario
4.7
Valoración Integraciones
4.7
Más información sobre PBX 3CX
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Aplicaciones de las centralitas virtuales

  • Personaliza la gestión de cada una de las llamadas.
  • Redirige las llamadas de los clientes a los agentes indicados.
  • Configura diferentes respuestas en función de la hora de llamada.
  • Agiliza los tiempos de respuesta mediante menús que dispongan de varias opciones. Por ejemplo, podrás gestionar mejor la cola de las llamadas entrantes.
  • Graba las llamadas para acceder a ellas en cualquier momento.
  • Desvía las llamadas a otro móvil, extensión o al buzón de voz.
  • Garantiza la confidencialidad de las conversaciones mediante la encriptación de llamadas.
  • Organiza las extensiones para cada uno de los departamentos.
  • Atiende y realiza varias llamadas de forma simultánea.
  • Identifica las llamadas entrantes y bloquear números indeseados.
  • Aprovecha las estadísticas para optimizar tu atención al cliente.
Las mejores centralitas virtuales para empresas

Vídeo con los mejores software de centralita virtual y sus ventajas

Funcionalidades de las mejores centralitas virtuales para empresas: más que llamadas

  • El número de teléfono de tu empresa que tengas destinado para el contacto con los clientes, pasará a ser una línea virtual en una centralita telefónica de voz IP con las ventajas de la tecnología cloud.
  • Cualquier dispositivo conectado a Internet se convierte en una extensión de la centralita virtual; desde un ordenador a un teléfono móvil. Podrás recibir y realizar llamadas desde cualquiera de ellos, mostrando siempre el número de contacto original de la empresa como referencia. Cada operador o departamento tendrá una extensión.
  • Puedes personalizar tu servicio de llamadas salientes y entrantes de la centralita virtual como más beneficie a tu tipo de negocio: mensajes de voz de bienvenida ya grabados, colas de espera con música, transferencia de llamadas, buzón de voz, etc.
 

La Centralita Virtual telefónica y la automatización de la gestión de llamadas de empresa

La centralita virtual ha transformado la forma en que las empresas gestionan sus comunicaciones telefónicas. Una de sus principales fortalezas es su capacidad para automatizar diversos procesos relacionados con las llamadas. Vamos a ver qué factores intervienen y debes tener en cuenta al elegir una de estas plataformas.

Redirección inteligente de llamadas

Las centralitas virtuales pueden configurarse para redirigir las llamadas automáticamente según diversos criterios, como la disponibilidad del agente, la especialización o la ubicación geográfica del cliente. Esto garantiza que el cliente sea atendido por la persona o departamento más adecuado, reduciendo tiempos de espera.

Respuestas automatizadas

Las empresas pueden configurar respuestas automáticas para ciertas consultas frecuentes, lo que permite resolver dudas o problemas sin la intervención directa del agente. Esto ahorra tiempo y recursos, y también ofrece una respuesta inmediata al cliente.

Buzón de voz avanzado

En caso de que no haya agentes disponibles, la centralita virtual dirige la llamada a un buzón de voz que, posteriormente, puede transcribir el mensaje y enviarlo por correo electrónico al departamento correspondiente. Ninguna llamada o consulta queda sin respuesta.

 

Horarios personalizados

Las empresas pueden configurar horarios específicos para la atención al cliente, fuera de los cuales las llamadas se redirigen automáticamente a un mensaje pregrabado o a un buzón de voz.
Esto permite gestionar las expectativas de los clientes y asegurar que sepan cuándo pueden esperar una respuesta.

Integración con CRM y datos de clientes

Al recibir una llamada, la centralita virtual puede integrarse con los software CRM para mostrar automáticamente información relevante sobre el cliente, como su historial de compras o consultas anteriores.
Esto permite a los agentes ofrecer una atención más personalizada.

Estadísticas y análisis de llamadas

La centralita virtual puede recopilar datos sobre las llamadas, como su duración, hora del día o motivo de la consulta. Estos datos son esenciales para analizar el rendimiento del servicio de atención al cliente y buscar áreas de mejora.

Los sistemas IVR permiten al cliente seleccionar opciones mediante respuestas de voz o teclado, dirigiendo la llamada al departamento o servicio adecuado sin intervención humana. Esto agiliza el proceso y reduce los tiempos de espera.

 
 

Beneficios de utilizar un software de centralita virtual para empresas

  1. REDUCCIÓN DE COSTOS: sin inversión en hardware, tarifas más bajas y sin costes de mantenimiento. Al ser una solución basada en la nube, las empresas no necesitan invertir en equipos costosos y eliminando la necesidad de mantenimientos y actualizaciones físicas. Además, las llamadas, son más económicas a través de una centralita con sistemas telefónicos tradicionales.
  2. MEJORA EN LA COMUNICACIÓN: acceso desde cualquier lugar, funciones avanzadas e integración con otras herramientas. Los empleados pueden acceder a la centralita virtual desde cualquier lugar con conexión a internet, lo que facilita la comunicación en equipos remotos o distribuidos geográficamente. Además, las centralitas virtuales ofrecen características como buzón de voz, desvío de llamadas, conferencias telefónicas, etc. que mejoran la eficiencia de la comunicación. También pueden integrarse con herramientas, como CRM o ERP, para una comunicación más fluida y eficiente
  3. FLEXIBILIDAD Y ADAPTABILIDAD.  Las centralitas virtuales pueden adaptarse fácilmente al tamaño y necesidades de cada empresa, permitiendo añadir o eliminar líneas y funciones según sea necesario. Los empleados pueden conectar sus dispositivos móviles a la centralita, lo que les permite trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento
  4. MEJORAR LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE. En un mundo donde la comunicación rápida y eficiente es esencial, la centralita virtual se presenta como una herramienta clave para mejorar la experiencia del cliente. Las centralitas virtuales reducen significativamente los tiempos de espera, ya que pueden dirigir las llamadas al agente disponible de forma inmediata, ofrece disponibilidad 24/7 con sus automatizaciones, permite ofrecer una atención personalizada, mejora la calidad de las llamadas y, tras finalizarla, se puede ofrecer al cliente la opción de dejar una valoración o feedback sobre la atención recibida.
     

    Tipos de centralita telefónica: virtual y física

    Centralita telefónica virtual

    • Se aloja en la nube, por lo que no ocupa espacio en los servidores internos de la empresa y proporciona todas las ventajas del cloud computing para un sistema de gestión de llamadas.
    • Tanto los costes de inversión como los de mantenimiento son más asequibles, y se actualiza automáticamente.
    • Se trata de un sistema fácil y rápido de instalar.
    • Permite realizar llamadas desde cualquier lugar del mundo y contar con varias extensiones (móvil y fijo).
     

    Centralita tradicional física

    • Se ubica físicamente en la oficina, por lo que ocupan un espacio considerable.
    • La inversión inicial y el mantenimiento de este sistema son más costosos.
    • La configuración de esta solución es más lenta y compleja.
    • Para evitar que quede obsoleta, hay que estar pendiente de actualizarla de forma constante.
    • Permite realizar llamadas solo desde la ubicación física en la que esté conectada.
     
     

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    Preguntas: 1/8

    La mejor centralita virtual para tu empresa

    Como puedes ver, implantar un sistema de centralita virtual ofrece muchas ventajas. No obstante, encontrar un programa que se adapte a las necesidades específicas de tu empresa no es fácil. Además, requiere de una inversión de tiempo y dinero considerables. Si estás buscando el mejor software de centralita para tu empresa, desde SoftDoit podemos ayudarte. ¡Encantados de ser tu consultora online gratuita!

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    Y estos han sido los software de centralita recomendados por SoftDoit ¡Esperamos haberte ayudado!

    Recuerda que nuestro equipo de expertos está a tu entera disposición. Muchas gracias por confiar en nuestra profesionalidad.

    ¡Hasta tu próxima aventura digital!

     
    Lluís Soler GomisLluís Soler GomisCofundador y Director de negocio en SoftDoit

    Director de negocio y cofundador de la compañía, es un barcelonés que se ha ganado a pulso su gran reconocimiento en el sector del eBusiness debido a la multitud de iniciativas y empresas que ha creado desde 2005.

    Aporta su energética lucha por crear una gran compañía y sus habilidades para la comercialización, el trato humano y el marketing directo. Autor del libro "Pyme minimalista", publicado en 2022.

        
     
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