![Software CRM](/images/converted-software-crm-og.jpg)
¿Estás buscando el mejor CRM para tu empresa? Para ayudarte a elegir, hemos creado un listado teniendo en cuenta sus funcionalidades, facilidad de uso, precios y atención al cliente.
Los clientes deben ser el centro de cualquier estrategia empresarial, y para comprender mejor sus gustos, identificar tendencias, realizar una eficaz gestión de contactos y crear experiencias que fidelicen, necesitamos uno de los mejores CRM del mercado.
Un CRM es el software que nos permite organizar la estrategia de ventas y las relaciones con los clientes, tanto actuales como potenciales.
Su potente base de datos facilita una segmentación efectiva de los contactos para personalizar nuestras acciones comerciales, detectar oportunidades e identificar los leads más valiosos y el tipo de interacciones que realizan. Además, automatiza la gestión de nuestro embudo de ventas en cada una de sus fases, agilizando el flujo de trabajo.
Es clave para aumentar las ventas, atraer clientes y fidelizarlos; y en este artículo vas a descubrir cuáles son los mejores CRM que puedes utilizar.
Antes de entrar en detalle con las características de los mejores CRM, te mostramos un resumen con lo más destacado de cada una.
Solución | Prestaciones | App | Precios | Valoración | Más info |
---|---|---|---|---|---|
![]() Zoho CRM |
Funnel personalizado Automatizaciones Asistente IA |
iOS Android |
Desde 14 € mes/usuario | 4.7/5 | |
![]() Sage Sales Management |
Automatizaciones Asistente IA Equipos comerciales |
iOS Android |
Desde 19 € mes/usuario | 4.7/5 | |
![]() ZimaCRM |
Automatizaciones Equipos comerciales Gestión de incidencias |
Desde 25 € mes /3 usuarios | 4.7/5 | ||
![]() Axial CRM |
Funnel personalizado Marketing Automatizaciones |
iOS Android |
Desde 16 € mes/usuario | 4.7/5 | |
![]() OptimaSUITE SALES |
Marketing Automatizaciones Equipos comerciales |
iOS Android |
Desde 15 € mes/usuario | 4.6/5 | |
![]() HubSpot |
Marketing Automatizaciones Asistente IA |
iOS Android |
Desde 15 €/licencia | 4.6/5 | |
![]() Pipedrive CRM |
Automatizaciones Asistente IA Equipos comerciales |
iOS Android |
Desde 14 € mes/usuario | 4.6/5 | |
![]() Salesforce |
Funnel personalizado Automatizaciones Asistente IA |
iOS Android |
Desde 25 € mes/usuario | 4.6/5 | |
![]() Microsoft Dynamics 365 Sales |
Funnel personalizado Automatizaciones Asistente IA |
iOS Android |
Desde 60,80 € mes/usuario | 4.6/5 |
Zoho CRM es una plataforma omnicanal que cuenta con multitud de funcionalidades que se adaptan a empresas de diferentes tamaños y sectores, con módulos, campos y flujos de trabajo personalizados.
Zoho CRM cuenta con diferentes planes, desde 14 € mes/usuario hasta los 52 €.
Sage Sales Management es un CRM para equipos de ventas que trabajan en movilidad, con inteligencia artificial para mejorar el control de las interacciones con los clientes y acelerar los procesos comerciales.
Su plan básico, para hasta 3 usuarios, está disponible por 14,50 euros al mes por usuario. Dispones de planes avanzados por 19,50 €, 27,50 € y 42,50 € mes/usuario.
Axial CRM es un software modular y multiempresa con app móvil que puedes configurar y adaptar para incluir solo las funcionalidades que necesita tu negocio.
Puedes disfrutar del plan básico por 16 € mes/usuario, e ir añadiendo nuevas funcionalidades por 2 € al mes.
Zimasoft es una plataforma web versátil y con multitud de funcionalidades para lograr una gestión integral de los negocios. Su sistema CRM está diseñado para simplificar las tareas administrativas y los grupos de actividades.
El plan básico cuesta 25 euros al mes (hasta 3 usuarios), y cuenta con otros más avanzados por 40 € y 80 €/mes
En OptimaSUITE han desarrollado un CRM diseñado por vendedores y para vendedores, con el objetivo de aumentar la productividad del departamento comercial de las empresas.
Desde 15 € mes/usuario tiene disponible su plan básico; el advanced, por 22 € mes/usuario.
Salesforce es una de las primeras plataformas CRM en apostar por la nube, y también pionera en integrar tecnología de Inteligencia artificial.
La edición de Salesforce más sencilla comienza en los 25 euros al mes por usuario, y ya más completo por 80 €. Dispone de planes bastante más caros y avanzados para grandes empresas.
HubSpot es un software CRM impulsado por inteligencia artificial, que conectar datos, equipos y clientes en una única plataforma que crece junto con tu empresa. Es una suite formada por diferentes módulos: marketing, ventas, atención al cliente, gestor de contenidos y de operaciones.
En este caso, dispone de diferentes versiones de pago a partir de los 15 € al mes/licencia para pequeños equipos, y desde 792 €/mes con 3 licencias para empresas.
Microsoft Dynamics 365 Sales es el software CRM de Microsoft, y ofrece una amplia gama de módulos y aplicaciones para adaptarse a las necesidades específicas de diferentes industrias y negocios.
Sus planes de precios comienzan desde los 60,80 € mes/usuario, pero siempre dependerá del número de funcionalidades que necesitemos.
Pipedrive es un software CRM para optimizar la gestión de ventas y ayudar a los equipos comerciales a cerrar más negocios.
El plan más básico cuesta 14 euros al mes por usuario, y cuenta con 4 versiones más avanzadas, la más cara por 99€.
La tecnología IA está cada vez más presente en los mejores CRM, ofreciendo funcionalidades avanzadas como análisis predictivos, personalización mejorada y automatización inteligente, desde la predicción de comportamientos de clientes hasta la automatización de respuestas y acciones basadas en datos históricos.
Podemos identificar nuevas oportunidades, y realizar una personalización más precisa en las interacciones, adaptando las comunicaciones y ofertas a sus necesidades y comportamientos específicos. También podemos automatizar acciones comerciales, enviando correos electrónicos personalizados y mensajes en el momento óptimo basado en el comportamiento del cliente. La automatización de procesos esenciales y la creación de flujos de trabajo eficientes seguirá siendo un enfoque clave.
Los asistentes virtuales con IA pueden mejorar aún más la automatización de tareas y realizar sugerencias de acciones a los empleados, ayudarles a redactar informes o emails o realizar resúmenes de reuniones con clientes con los puntos más importantes
Por último, la capacidad de gestionar y rastrear interacciones con clientes a través de múltiples canales (redes sociales, email, chat, teléfono) en una única plataforma se está convirtiendo en un estándar. La omnicanalidad permite una visión holística del cliente y una mejor experiencia de usuario.
Como has podido comprobar, encontrar el software adecuado no es tan sencillo como parece. ¿Cómo elegir el programa que realmente se adapta para tus necesidades de negocio? Si quieres descubrir cuál es el mejor CRM para tu empresa, en SoftDoit te ayudamos.
Vídeo con los software CRM más destacados de este año.
Y para que puedas descubrir más soluciones que las que hemos incluido en nuestro listado TOP, puedes acceder al directorio completo de proveedores de software CRM, donde encontrarás más de 330 aplicaciones a tu entera disposición.
Y estos han sido los software CRM recomendados por SoftDoit ¡Esperamos haberte ayudado!
Recuerda que nuestro equipo de expertos está a tu entera disposición. Muchas gracias por confiar en nuestra profesionalidad.
¡Hasta tu próxima aventura digital!